EL TRADE DE HOY

lunes, 23 de octubre de 2023.

Dos oportunidades claras al comienzo de la sesión de trading de esta mañana.  Elegimos en función del riesgo.

La primera, a las 08:51, venta en el final de la Onda b de una plana con 3.2 puntos de riesgo por contrato.

Futuro NASDAQ. Gráfico de 1 min.
Futuro NASDAQ. Gráfico de 1 min.

La segunda, en el DAX a las 09:07, venta en el DAX en el final de la Onda c de una 4 con 16 puntos de riesgo por contrato.

Futuro DAX. Gráfico de 1 min.
Futuro DAX. Gráfico de 1 min.

Elegimos la primera que se cerró con +79 puntos a las 09:41. Con la segunda, se hubieran conseguido 241 puntos. 

Entramos en la recta final del mes de octubre, estadística y este año además, técnicamente bajista. Con el precio de la onza de oro, subiendo este mes un 10% y a menos de 100$ de su máximo de 2020. Y con la rentabilidad de los bonos disparada.

El NASDAQ lleva tres meses corrigiendo, pero mantiene un +30% de beneficio en 2023. El potencial bajista de los índices es alto.

Y aunque resulte paradójico, el Bitcoin aparentemente, se está comportando como un activo refugio, con una subida este mes del +16,7% en relación al USD. 

Esta semana volvía a superar los $30.000, duplicando el valor que alcanzó en el suelo de Nov/22. Siempre hay un consuelo.

A pesar de ello, se encuentra lejos de alcanzar unos niveles que consoliden un tendencia alcista a corto/medio plazo.

De esto le hablamos en nuestro vídeo de este lunes.

Puede verlo en el vídeo de esta mañana.

Un saludo
Enrique Santos

Compartir

Apuntes diarios de hoy

Aún no se ha publicado ningún apunte diario el día de hoy.

Suscribase por e-mail a las novedades de NewElliottWave.com

Si desea recibir un mail con novedades de NewElliottWave.com o cuando se publiquen nuevos contenidos en nuestra web rellene el siguiente formulario.

Rellenar el formulario

¡Sea de los primeros en recibir esta valiosa información!