El mismo recorrido y casi el mismo tiempo, pero menuda diferencia de pautas. Pauta correctiva en 2022 y Pauta de impulso en el 2023.
La diferencia esta vez es nítida.
El NASDAQ y el S&P se acercan al final de 2023 en zona de techo, sin signos de agotamiento y con un sentimiento alcista en aumento.
A la vista del indicador S5TH de TradingView (NDTH para el NASDAQ) que marca el número de componentes del $&P que están por encima de la media de 200 sesiones, es probable que al S&P le quede recorrido todavía y que entre en 2024 con más subidas. Además, el año que viene es año electoral en EEUU y a ningún presidente le gusta presentarse a las elecciones con los mercados cayendo.
Las previsiones de oferta monetaria también parecen indicar también, que el Banco de la Reserva Federal, está dispuesto a que siga la fiesta.
Pero cuidado con lo que puede estar diciendo el DAX, porque hace muy poco hemos descubierto esa figura que le pongo en el último gráfico de hoy.
El DAX hace varias semanas ya que superó los máximos del 2022, pero esa pauta es un aviso de que si se sigue forzando la máquina, la corrección puede ser muy brusca.
En el vídeo de esta mañana comentamos los gráficos intradía.
Si no lo ha visto puede verlo aquí
Un saludo
Enrique Santos