Análisis semanal

¿Movimiento lateral hasta 2023 en el DAX?

miércoles, 31 de octubre de 2018.

Es inevitable constatar una vez más como este evolucionado mercado, sigue sin poder escapar a las fuerzas de la naturaleza, y con que precisión los modelos de pautas basados en las relaciones de Fibonacci y las Ondas de Elliott, nos muestran las proporciones en las que se forman sus pautas, ya empleen en formarse diez años o de diez días.

Saber más

El tiempo a favor de los bajistas

jueves, 4 de octubre de 2018.

El lunes volvimos a comprobar como nuestro método para la estimación de la duración de las fases correctivas volvió a señalar con precisión la zona de agotamiento del pequeño rebote iniciado por el DAX el viernes. Con la misma precisión con la que la zona de retroceso quedaba limitada en el 61,8%. Para ser más […]

Saber más

Equilibrio en el DAX

martes, 25 de septiembre de 2018.

El DAX se sigue sujetando en los niveles de liquidación del contrato de septiembre a falta solo de tres sesiones para terminar el mes. La situación, a pesar de la debilidad subyacente en el DAX y en el Eurostoxx 50 sigue equilibrada tras treinta y cinco semanas desde los máximos de enero. Los bancos han […]

Saber más

El NASDAQ y el DAX ¿Quien marca la tendencia?

miércoles, 4 de julio de 2018.

Los bajistas tienen el control de la tendencia del DAX en el medio (semanal) y en el corto plazo (diario), como vemos en la tabla de tendencia actualizada al cierre del Viernes.
Desde el punto de vista de la pauta, el DAX se encuentra en una fase correctiva desde el pasado 23/Ene. Creemos que lo más probable es que la corrección sea una pauta plana que se encuentra desplegando su onda c, pero tampoco descartamos que sea un triangulo que esté apunto de iniciar su onda d.

NASDAQ100. Gráfico diario Saber más

Recuentos fin de semestre y NewElliottWaveGroup

lunes, 25 de junio de 2018.

Son muchas las vertientes que se están abriendo al análisis técnico y hay mucho que estudiar. Las criptomonedas han impactado en el corazón mismo del sistema. Hay nuevas variables en la ecuación y ninguna decisión global a largo plazo puede tomarse sin valorar como va influir la combinación de tres procesos que avanzan aceleradamente : Inteligencia artificial, Blockchain y Cryptomonedas. Los conceptos básicos del análisis técnico son estables y adaptables al nuevo mercado. Lo que está “patas arriba” con la aparición de una nueva generación de cryptoactivos, es el análisis fundamental. El mercado camina rápidamente hacia una gran transformación. Una de las palabras de moda es disrupción.

Saber más

Bitcoin en el microscopio

miércoles, 9 de mayo de 2018.

El Bitcoin está intentando construir una estructura estable desde el pasado 6 de febrero y es posible que la figura de agotamiento que se ha formado esta mañana, sea una señal que confirme el siguiente paso en esa dirección.
Nuestro plan de trading es aprovechar la mayor parte posible de la subida de más de $50000 que tiene por delante el Bitcoin este año.

BTC/USD. Gráfico de 2 m. Saber más

Cryptotrading. Es el momento.

jueves, 22 de marzo de 2018.

Las cryptomonedas serán uno de los medios de pago más utilizados en el futuro. La tecnología de blockchain que está en la base del Bitcoin y de las demás “cryptos” será la que más impacto tenga en nuestra sociedad en los próximos años. El trading con cryptomonedas o Cryptotrading puede ayudarle a aprovechar esta gran oportunidad. Es el momento de aprender la técnica que le permitirá adaptar su trading a este nuevo mercado. Tenemos unos modelos precisos, estables y sencillos que le enseñamos en solo siete lecciones.

Saber más

Sin novedad en el frente

miércoles, 14 de marzo de 2018.

yer vimos al DAX caer de nuevo con fuerza, y lo hizo antes de poder alcanzar el origen de la última onda a la baja (1) situado en 12601, máximos del 26 de febrero.
Veintiocho de sus treinta componentes cayeron y catorce de ellos con con un volumen superior a la media de las últimas diez sesiones. La fuerza sigue estando en el NASDAQ. Se encuentra en la zona de los 7000 puntos. El siguiente objetivo lo hemos situado en 8328. La tendencia es alcista y fuerte, pero estamos atentos por si hubiera sorpresas. De todas formas, seguimos muy de cerca la estructura de la pauta desplegada desde los mínimos de febrero para evitar sorpresas.

Variación % (ROC). Gráfico semanal Saber más

Correcciónes en el Bitcoin y en el DAX

jueves, 8 de marzo de 2018.

Pocas horas después de publicar el comentario de la semana pasada, el DAX señalaba el final dela onda B que abría paso a una caída de casi 800 puntos. Y además lo hizo -otra vez- dibujando una pauta terminal que señalaba el inicio de la pauta de impulso a la baja, continuando con la corrección iniciada el 23 de que ha llevado al precio por debajo de los mínimos del agosto del año pasado. De mantenerse la estructura de ZigZag de esta corrección, lo más probable es que veamos al DAX este mes en los 10900 puntos este mes de marzo. El Bitcoin también ha iniciado esta semana un fase correctiva, después de alcanzar los $11750 y duplicar el cambio con el dólar desde el 6 de febrero. Es el momento de volver a esperar el final de la corrección para incorporarse a la tendencia.

Futuro DAX. Pauta terminal el 28 de Febrero. Gráfico de 2 minutos Saber más

Nasdaq de nuevo en máximos y DAX resistiendo en el soporte.

miércoles, 28 de febrero de 2018.

La fuerza sigue acompañando al Nasdaq que ayer llegaban de nuevo a máximos. El S&P 500 y Dow Jones siguen sin poder moverse con la fuerza del mercado electrónico. Mientras, los índices europeos, se limitan a aguantar por encima de los primeros niveles de soporte. El Bitcoin sigue sin confirmar que la figura de agotamiento que vimos el pasado día 6 en la zona de los $5900, haya señalado el final de la fase correctiva iniciada en Diciembre.
Las señales son claras y la fisonomía de las pautas se sigue manteniendo fiel a las Ondas de Elliott, lo que nos permite seguir esperando una fuerte subida cuando tengamos la confirmación del final de la corrección.

BTC/USD. Gráfico de 15 m. Pauta terminal Saber más