Acerca de New Elliott Wave

Los fundamentos de nuestra técnica están en la base misma de nuestra naturaleza y fueron descritos hace siglos.

Hay patrones del comportamiento humano que no han cambiado desde que Elliott dio a conocer su teoría a finales de los años treinta del siglo pasado. Ni cambiaran nunca.

El estudio de estos patrones demuestra que los seres humanos tenemos idénticas reacciones ante una misma situación, y que estas reacciones se reflejan en el comportamiento que tenemos en el mercado. Especialmente cuando hay una concurrencia masiva de decisiones en pocos segundos ante un mismo movimiento del precio. Los sistemas de alta frecuencia y la inteligencia artificial presentes cada día más en el mercado no han hecho que esto cambie.

Nuestros modelos nos permiten estimar con precisión los objetivos de precio en el desarrollo de los movimientos tendenciales, en las correcciones y en las fases de agotamiento de una tendencia.

El sofisticado y complejo mercado del siglo XXI sigue sometido a las mismas fuerzas de la naturaleza.

Nuestra técnica

El método de análisis y de trading que hemos desarrollado durante más de veinte años tiene como objetivo detectar las estructura de precio subyacente en las pautas que dibuja el precio, tomando como base las proporciones de Fibonacci y una síntesis de la Teoría de las Ondas de Elliott .

Puede aplicarse tanto al intradía en cualquier período, como a gráficos de períodos diarios, mensuales y semanales y a cualquier tipo de activo, con la única condición de que sea líquido. Cuanto más líquido mejor.

En el intradía, nuestra técnica se basa en un 90% en las pautas. En períodos diarios y semanales, combinamos el análisis de la pauta con los indicadores clásicos MACD, Estocástico y ADX con los que conseguimos identificar situaciones en las que la fuerza de la tendencia nos garantice un empuje suficiente para mantener posiciones en medio y largo plazo.


Nuestra técnica

Sobre este esquema, hemos construido un método de trabajo que nos permite analizar el mercado y tomar decisiones con un alto porcentaje de acierto.

Nuestro método de análisis y de trading está suficientemente ensayado para garantizar su estabilidad y su utilidad.

Phi y Fibonacci

Aquí está el origen de todo. La proporción aurea y el número Phi esconden la clave para descifrar el lenguaje del mercado.

Los gráficos demuestran cada día como el mercado se mueve también bajo los mismos patrones de comportamiento que tantos otros procesos en la naturaleza.

Es tan sorprendente como real. El miedo, la indecisión o la codicia dejan su huella en la pauta que dibuja el gráfico. Y esa huella podemos interpretarla como lo hace el grafólogo con la escritura.

Esta es la idea que permitió a Elliott trazar su teoría en los años 40 y es la razón por la que hoy a pesar de la automatización de las decisiones, de la intervención de robots y de sistemas de alta frecuencia que toman miles de decisiones de compra o de venta en milésimas de segundo, esta técnica sigue estando vigente.

En los gráficos que dibuja el precio subyacen unos modelos de estructura que representan unos patrones de comportamiento humano que no van a cambiar nunca.


Phi y Fibonacci


Phi y Fibonacci

Compartir