Acerca de New Elliott Wave

Los fundamentos de nuestra técnica están en la base misma de nuestra naturaleza y fueron descritos hace siglos.

Hay patrones del comportamiento humano que no han cambiado desde que Elliott dio a conocer su teoría a finales de los años treinta del siglo pasado. Ni cambiaran nunca.

El estudio de estos patrones demuestra que los seres humanos tenemos idénticas reacciones ante una misma situación, y que estas reacciones se reflejan en las pautas que dibuja el precio. Especialmente cuando hay una concurrencia masiva de decisiones en pocos segundos ante un mismo movimiento del precio.

Nuestros modelos nos permiten estimar con precisión los objetivos de precio en el desarrollo de los movimientos tendenciales, en las correcciones y en las fases de agotamiento de una tendencia.

El sofisticado y complejo mercado del siglo XXI sigue sometido a las mismas fuerzas de la naturaleza.

Los Fundamentos

Pauta, momento y sentimiento. Estos son los tres ejes fundamentales de nuestro sistema de trabajo. En el intradía, nuestro método se basa en un 90% en las pautas. En el medio y largo plazo, combinamos el análisis de la pauta con los indicadores clásicos MACD, Estocástico y ADX con los que conseguimos identificar cuando hay tendencia y fuerza que nos garanticen un empuje suficiente para mantener posiciones en medio y largo plazo.

Los Fundamentos

Sobre este esquema, hemos construido un método de trabajo que nos permite analizar el mercado y tomar decisiones con un alto porcentaje de acierto. Según valoraciones externas, nuestra tasa de acierto se encuentra en torno al 77%.

Phi y “Fibonacci”

Retrocesos de Fibonacci Aquí está la explicación de todo. La proporción aurea y el número Phi están en la bolsa. Los gráficos demuestran cada día como el mercado se mueve también bajo los mismos patrones de comportamiento que tantos otros procesos en la naturaleza.

Es tan sorprendente como real. El miedo, la indecisión o la codicia dejan su huella en la pauta que dibuja el gráfico. Y esa huella podemos interpretarla como lo hace el grafólogo con la escritura.

Esta es la idea que permitió a Elliott trazar su teoría en los años 40 y es la razón por la que hoy a pesar de la automatización de las decisiones, de la intervención de robots y de sistemas de alta frecuencia que toman miles de decisiones de compra o de venta en segundos, esta técnica sigue estando vigente.

Proyecciones de Fibonacci No importa en qué mercado se aplique. Siempre que haya una amplia participación de la masa su huella queda en el gráfico.

Cada vez que el precio se mueve con tendencia dibuja las mismas figuras y cada vez que la tendencia se detiene para desarrollar un movimiento correctivo, el “dibujo” tiene trazos muy parecidos.

Hemos estudiado a fondo estas figuras durante años. Las conocemos perfectamente, sabemos identificarlas y sabemos que es lo que hay que hacer cuando aparecen.

Cuando un techo o un suelo están cerca, buscamos pautas terminales. Cuando la tendencia se detiene buscamos pautas planas.

El año pasado hemos visto 22 figuras de agotamiento en el futuro del DAX y todas ellas dieron paso a movimientos previsibles. Hay que conocer bien la técnica, ser paciente y esperar a que llegue el momento y cuando llegue el punto de agotamiento actuar con decisión.

Los procedimientos son precisos y dejan poco espacio para la duda.

Teoria de las ondas de Elliott

Teoria de las ondas de Elliott

Se basa en la idea de que el gráfico representa la psicología de la masa que interviene en el mercado. El movimiento del precio dibuja pautas identificables que permiten detectar el agotamiento de una tendencia. Desde los años cuarenta, esta técnica se ha mostrado eficaz para determinar los movimientos tendenciales y las fases correctivas en las que la tendencia se ve interrumpida.

Miles de personas en todo el mundo confían en la técnica basada en las Ondas de Elliott.

Los modelos de pautas de impulso, pauta correctiva y pauta terminal siguen demostrando día a día como los patrones de comportamiento de la masa se repiten y dibujan las mismas figuras en gráficos intradía que en gráficos diarios o semanales.

Una buena combinación del análisis basado en las pautas y los indicadores técnicos permiten situarse en el mercado y aprovechar las oportunidades con suficientes garantías de éxito. La única condición es trabajar en productos líquidos, cuanto más líquidos mejor. Esta es la idea fundamental.

Compartir