Eso es lo que parece.
El movimiento de ayer supone el final de la pauta de continuación iniciada a mediados de abril. Es una pauta que indica que lo más probable, es que la pauta iniciada en noviembre del año pasado va a continuar extendiendose.

La variable monetaria influye cada vez más en la complicada ecuación geopolítica en la que nos encontramos. Un movimiento de China que facilitase la entrada de Bitcoin en su sistema, -algo que cada día está más cerca-, probablemente desencadenará una reacción al alza muy significativa.

Desde un punto de vista técnico, se dan las condiciones para que Bitcoin supere los 50.000 USD al comienzo del verano.
Si nuestro recuento es correcto, esa pauta de continuación a la que me refería antes, marca el inicio de una onda 3 que fácilmente superaría los 40.000 en el mes de junio.Bitcoin/USD Gráfico diario.

Los indicadores muestran una fuerte tendencia alcista favorable a ese escenario. Hace falta que se encienda la mecha para que el cohete empiece a subir. Y eso puede pasar en los próximos días. No nos podemos anticipar y tampoco somos adivinos, pero estaremos aquí para verlo y para contarselo cuando pase.
Mientras tanto, el sector tecnológico sigue muy fuerte. El futuro del NASDAQ superaba el viernes los 14.000 puntos sin despeinarse.
La semana pasada vimos claras señales de compra en los gráficos de GOOGLE, MICROSOFT, INFINEON y ASML. Y la espectacular subida de NVIDIA (+27% en una sesión) que a pocos sorprendería.
Le dejo el enlace al vídeo con mi análisis de esta semana.
Suerte y gracias por su confianza
Enrique Santos