Un trade de 100 puntos sin riesgo

lunes, 5 de julio de 2021.

Hemos empezado bien la primera semana de esta segunda etapa de Trading con Enrique

Un trade en el futuro del NASDAQ sin riesgo, o para ser más exactos con muy poco riesgo y totalmente controlado.

Y otro en el Futuro de la plana. Más convencional, pero con buen resultado también. Corte de línea 2-4 después de un fallo de 5ª en la onda C de un zigzag.

Pero le quiero contar la señal del NASDAQ porque tiene algo que es el mejor tesoro para un trader: La certeza.

Esta señal que llevamos varios meses ensayando se basa en dos certezas y en una probabilidad muy alta.

La primera certeza es que después de una onda 2, viene una onda 3. Y la 2ª, que la onda 2 nunca puede retroceder más del 100% del recorrido en precio de la onda 1, porque si lo hace, ya no es una onda 2. Y aquí no hay subjetividad alguna.

Y la alta probabilidad es que la onda 3 sea mayor que la onda 1 y que muy probablemente llegue al 161,8% de P1.

En el gráfico se ve el trade del que hablamos. Fue el martes pasado.

Gráfico de 1 minuto del Futuro del NASDAQ 100

Es una señal muy frecuente, tan frecuente como una onda 2. Así que lo que hacemos es filtrar solo aquellas en las que el riesgo es muy bajo.

Las dos líneas rojas pequeñas a la izquierda del gráfico, señalan los niveles de entrada tras la 2 de primer grado y tras la 2 de 2º grado. El riesgo fue de 16 puntos en la primera y de 6 en la segunda.

Los resultados, cerrando en las proyecciones del 161,8% fueron de 95 y 84 puntos respectivamente. Total 179.

Como le decía, llevamos meses ensayando y ajustando esta señal. Nuestro Grupo de trading es también un laboratorio de trading. Nunca dejamos de aprender.

Y ahora solo hay que esperar a que se dé y ejecutarla sin pensar.

Ha sido la primera semana de esta segunda etapa de Trading con Enrique, en la que hemos podido compartir este y otros trades con los nuevos compañeros.

Ya definitivamente alejados del DAX, al que he de decir que no echo nada de menos.  

En mi vídeo de esta semana repasamos de cerca como siempre al NASDAQ. La tendencia sigue siendo nuestra amiga. Y hemos vuelto  a ver subidas ya por encima de 14560, la proyección a la que esperábamos que llegase desde hace varias semanas.

Tampoco nos han decepcionado los valores como TESLA, APPLE, FACEBOOK, NVIDIA, PAYPAL, ZYNGA, MICRON etc. de los que hemos hablado en mails anteriores.

Nuestro método va consolidándose cada vez más y demostrando su utilidad en cualquier mercado: Futuros, Contado, Metales o Cryptomonedas.

Esta semana empezamos una nueva etapa de Mi Cartera. Un servicio que ya dimos el año pasado con buenos resultados. Estoy seguro de que en esta nueva etapa van a ser mejores.

Hemos reducido el número de valores de 130 a 42 Y seguimos centrados en el sector tecnológico.

Cada semana compartiré Mi Cartera con todos aquellos que se suscriban. Trabajaremos en gráficos diarios principalmente. Un buen complemento al trading intradía.

En el vídeo de hoy como cada lunes, damos un repaso a los mercados y a los gráficos en los que estamos trabajando. Espero que le guste.

Puede verlo aquí:

Un saludo
Enrique Santos

Compartir

Apuntes diarios de hoy

Aún no se ha publicado ningún apunte diario el día de hoy.

Suscribase por e-mail a las novedades de NewElliottWave.com

Si desea recibir un mail con novedades de NewElliottWave.com o cuando se publiquen nuevos contenidos en nuestra web rellene el siguiente formulario.

Rellenar el formulario

¡Sea de los primeros en recibir esta valiosa información!