La subida de los valores del NYSE está apoyada por los valores de pequeña capitalización que componen el Russell 2000. Esto siempre hace que la subida sea más fiable.
El Russell 2000 ha superado una significativa zona de resistencia en la que se detuvo a mediados de febrero en torno a 2.220. El viernes cerraba en 2.334 y a la vista de la estructura de la pauta y de los indicadores, lo más probable es que intente dirigirse a la siguiente proyección que se encuentra en 282.

La cotización de las Notas del Tesoro a 10 años sigue mostrando debilidad, manteniéndose por debajo de 132, lo que advierte de un riesgo de un retroceso mayor que implicaría un aumento de la rentabilidad de los depósitos a largo plazo. Un factor bajista para la renta variable.
En tercer lugar los indicadores de sentimiento, no indican todavía un extremo de optimismo en la Renta Variable, lo que apunta a que la subida del NASDAQ y del resto de los índices de Wall Street se extienda durante los próximos días.
Y por último la Pauta. Seguimos al minuto el gráfico del futuro del NASDAQ y la pauta es claramente alcista y es muy probable que esta semana veamos al futuro del NASDAQ superar los 14.600 puntos.
Los alcistas mantienen todavía el control, como has demostrado esta semana los valores que habíamos señalado como favoritos la semana pasada.
Así que por el momento, la tendencia sigue siendo nuestra amiga.
El Bitcoin, volvió a rebotar otra vez y se encuentra muy próximo a la línea 2-4 de la Onda C iniciada el 10 de mayo y que pasa por la zona 34.000 y 35.500. Si como creemos consigue superarla en estos días, podríamos tener más confianza en que ha hecho suelo.
En el Oro y la Plata no ha habido cambios, han seguido moviéndose lateralmente durante toda la semana, pero sigue gustándonos más la Plata.
Puede ver los gráficos y oír los comentarios en el vídeo de esta semana
Puede verlo aquí:
Un saludo
Enrique Santos