En el vídeo de hoy les hablamos de la fuerte tendencia alcista con la que se movieron la semana pasada los índices. Especialmente el Dow Jones y el S&P 500, recuperando los niveles de sobrecompra en gráficos diarios.

Y aunque creemos que los bajistas no han dicho todavía su última palabra de 2021, no creemos que representen una amenaza para la tendencia de medio plazo (gráfico semanal).
Por eso hoy les traemos las perspectivas para los primeros meses de 2022 en los índices DAX, NASDAQ, DOW JONES y S&P500.
Las primeras proyecciones sitúan al DAX un 4% por encima de los actuales niveles de precio
Y a los otros tres índices: DOW JONES un +4%, NASAQ +6% y S&P500 +11% y las siguientes a un +18% y a +20% para el NASDAQ y el DAX respectivamente. Del S&P y del DOW no tenemos todavía las siguientes proyecciones.
Pero la fiesta va a seguir durante 2022, o al menos durante los primeros meses. Tenemos pauta todavía. Por lo menos una onda más al alza en el NASDAQ. Ese es nuestro escenario a punto de acabar el año. Y si esa onda más que le falta al NASDAQ se extendiese, entonces la subida tendríamos que proyectarla a la zona de los 20.000 puntos.
Vivimos en primera personas la época de las autopistas de la información como se repitió hasta la saciedad el fenómeno que se desencadenó con la aparición de internet y que es un juego de niños comparado con la disrupción que está provocándose ahora.

Por eso creemos que las fuertes subidas que estamos viendo en valores del NASDAQ van a continuar y se van a multiplicar el año próximo. Hay que saber bien donde posicionarse.


Puede verlo aquí:
Un saludo,
Enrique Santos