Poco más de mil dólares separan los mínimos en los que se inició la onda uno a finales de 2012, de los máximos históricos de agosto de 2020.
Ya avisaba nuestro especialista en este mercado el pasado 4/Feb “China regresa en la semana que viene y es posible que veamos animación.” Y llegaron, animaron el mercado y parece que han conseguido que el precio de la onza de oro, termine por fin con casi un año de movimiento lateral.
Nuestras proyecciones sitúan los objetivos del segmento que pudo haberse iniciado la semana pasada en 2089 y en 2295.
¿Qué puede pasar para que el oro alcance los $2000, sin duda un nivel de un valor psicológico indiscutible, y que se sitúe de nuevo en máximos? Creo que la respuesta está en la mente de todos.


Pero para que el precio del Oro suba un 24%, por mucho que a los asiáticos les guste tener oro, hace falta algo más que animación. Hace falta una fuerte tendencia en el medio plazo, que ya se está despertando.
Les y traigo esa pauta de continuación que tanto nos gusta y que conocemos como “La bonita”, que muestra que probablemente haya una subida de varias semanas.

En el vídeo de esta semana, analizamos de forma breve como es habitual, los gráficos que seguimos a diario.
Lo pueden ver en este enlace.
Un saludo,
Enrique Santos
Y tan solo recordarles de nuevo, que el próximo miércoles a las 12:00, abrimos por unos días la inscripción a nuestro Grupo Privado de Trading.