Durante el primer semestre de 2023, la operativa con Pauta de Impulso que estamos ensayando este año en el DAX y en el NASDAQ, ha dado 200 señales, la mayoría de ellas en el NASDAQ (154), que habrían permitido obtener un total de 3.206 puntos operando con cuatro contratos.
Llegado el final del semestre hemos hecho un análisis de los datos obtenidos para evaluar posibles modificaciones, de cara a mejorar el método para la segunda mitad del año.

Es importante observar que los puntos perdidos en las operaciones que se cierran en el stop, sin haber conseguido ningún punto de beneficio (1.763) son menos que los que se obtienen al cerrar los dos primeros contratos en el nivel de protección (2.449). Es decir, que quedan dos contratos más para poder aumentar esa diferencia en los siguientes niveles de objetivo de beneficio, con los que se habrían añadido otros 2.519 puntos.
Hay que tener en cuenta la estabilidad del método, pues estos resultados se han hecho utilizando SIEMPRE el mismo procedimiento operativo. Si no lo conoce, se lo explico con detalle en mi 5ª monografía TRADING CON PAUTA DE IMPULSO o en mi Curso Avanzado de Trading
Y otra cosa importante para un trader, es que en cada una de las operaciones se puede conocer el riesgo antes de abrir la posición.
Estos dos aspectos: estabilidad y control del riesgo, permiten operar con seguridad y confianza.
Después de un análisis minucioso, riguroso y exhaustivo de los datos y antes de iniciar el segundo semestre, se ha hecho una evaluación conjunta con los traders del grupo K25 que me acompañan en esta fase de ensayos, para estudiar qué modificaciones del procedimiento podrán ayudarnos a mejorar los resultados. Y estas son las decisiones que hemos tomado y que ya hemos implementado en este mes de julio.
La operativa hasta ahora se hacía con cuatro contratos, de los que dos se cerraban en el nivel de protección (los 2.449 puntos), el tercero en el 161,8 de P1 (1.148 puntos) y el cuarto en el 261,8 de P1 o en el salto de grado (+1137 puntos).

Vamos a seguir operando de esta forma (en julio, con 38 operaciones, hemos conseguido a falta de la sesión de tarde de hoy y con una posición abierta, 383 puntos).
Pero vamos a añadir una variación que consiste en cerrar los 4 contratos en el nivel de protección.
De esta forma tenemos ahora mismo 312 puntos, pero hemos reducido de forma significativa el tiempo en el mercado y hemos dado algo más de estabilidad a la operativa, sin que el resultado varíe de forma significativa.
Y la segunda variante consiste en operar con cinco contratos, cerrar los cuatro primeros en el nivel de protección y el quinto en un salto de grado.
Hemos empezado a trabajar con esta segunda variante de cinco contratos el 17 de julio, hemos hecho 30 operaciones y hemos conseguido 85 puntos que serían 170 si el NASDAQ llega al objetivo para el salto de grado en la operación que está abierta ahora (ver gráfico de arriba)
En el mes de agosto vamos a abrir las puertas al Grupo de Trading K25, para aquellas personas que conozcan la operativa. Es un buen mes para estar en el mercado.
Pronto les daré más detalles.
Y como cada lunes, aquí tiene el enlace al vídeo con mi análisis de esta mañana por si no lo ha visto
Nada más por hoy
Un saludo
Enrique Santos