En el mail del pasado lunes 31/jul les decía que tras examinar los datos de la operativa con pauta de impulso obtenidos durante el primer semestre del año, “íbamos a añadir una variación que consiste en cerrar los 4 contratos en el nivel de protección”
El 1 de agosto empezamos a aplicar este cambio y en la tabla pueden ver los resultados a día de hoy.
Todos los trades se han hecho con cuatro contratos. Y es importante recordar que todas estas operaciones se comparten en tiempo real con mi Grupo de Trading K25.
Es decir, que cualquier persona que me acompañe y que replique mi operativa, puede obtener los mismos resultados, o unos números próximos por arriba o por abajo.

Si se fijan en la tabla pueden ver que si hubiésemos seguido aplicando el mismo procedimiento del primer semestre, habríamos conseguido hasta hoy 190 puntos. No es un mal resultado.
Sin embargo, con una pequeña modificación que consiste en cerrar los cuatro contratos en el nivel de protección (ver gráfico de abajo) el resultado ha mejorado de forma considerable. Cualitativamente también, pues hemos reducido de forma muy significativa el tiempo en el mercado, ahorrando el desgaste psicológico inevitable en el mercado de futuros.
Durante las 200 operaciones del primer semestre, un 62,3% llegaba al nivel de protección (en el50% de P1x1,618) y de estas el 25,6% llegaba al siguiente nivel de beneficio (en el 161,8% de P1). Este mes solo una de las doce operaciones alcanzó este nivel y permitió añadir 39 puntos conseguidos.
En el gráfico pueden ver el y trade de esta mañana en el DAX con un riesgo de 10 puntos por contrato y el poco tiempo empleado en alcanzar el nivel de cierre (15841). En ese momento el stop se sitúa en el nivel de entrada, asegurando los 68 puntos conseguidos (17×4).
La operativa sigue dando resultados estables, pero más puntos. Y además con un control total del riesgo y de forma tranquila. Lo que hace falta es tener mucha paciencia y saber esperar las condiciones.
Pero como dice W. Buffett : “El mercado de valores es un dispositivo para transferir dinero de los impacientes a los pacientes”. Tenganlo en cuenta.

En mi quinta monografía se estudia con detalle esta operativa, que puede conseguir aquí. Además, mantenemos la oferta de lanzamiento con el 50% de descuento. Monografia 5
Este es el enlace para ver el vídeo de esta mañana, si no lo ha visto
Un saludo
Enrique Santos