Bonos, inflación, tipos de interés, bolsas, dólar, oro, bitcoin: el análisis sobre la evolución estas variables y sobre todo, de cómo influirá la evolución de unas en otras es tan complejo que en estos momentos en lo único que nos podemos reafirmar es en la confianza del trading apoyado en el análisis de la tendencia.
Tanto en el mercado de futuros como en el de contado. Tanto en el intradía, como en gráficos diarios, una gestión eficiente del análisis técnico puede ayudarnos a sobrevivir en un sistema que vuelve otra vez a dar señales de estar otra vez cerca del colapso.
Tenemos un método, que gestionado de forma eficiente nos lo puede permitir. Estoy convencido de ello y ahora que acabo de publicar mi último libro y es el momento de poner en marcha una tarea colectiva con ese fin.
La excelente respuesta que ha habido a la publicación de la 5ª monografía, me indica que no soy el único que piensa así.
Es la hora de empezar a trabajar en llevar a la práctica lo que ya sabemos que se puede conseguir.
Llevará tiempo, pero la perseverancia en la tarea de desarrollar un método que permita conseguir este fin, me demuestra que trabajando se puede conseguir y que hay que intentarlo.
Las oportunidades están ahí, las tenemos en la pantalla casi todos los días. La situación macroeconómica no influye en la estructura de las pautas. Estas representan unos modelos que no han cambiado y que no van a cambiar nunca. Este es el principal y el más valioso apoyo con el que contamos.
Durante estos últimos años hemos creado una comunidad de traders a la que se siguen uniendo nuevos miembros. Queremos seguir creciendo y compartiendo nuestro conocimiento y nuestros objetivos. Y queremos que nos acompañes.
Nada más. Este es el mensaje que quería y transmitirte hoy. Seguimos en contacto
PD: Y como cada lunes, si no has visto el vídeo de esta mañana puedes verlo aquí
Un saludo,
Enrique Santos