Cuando empecé a estudiar la Teoría de las Ondas de Elliott, la línea 2-4 de las pautas de impulso era lo más importante. Me acuerdo que se decía “Cuando termina la cuatro, es cuando hay que sacar los apuntes y ponerse estudiar”
Es indiscutible la importancia de esta señal, pues el agotamiento de una pauta, siempre es una buena oportunidad para entrar al mercado.
Pero como seguramente usted ya habrá comprobado, en un buen número de ocasiones, esta supuesta confirmación del agotamiento falla y no da paso al movimiento esperado. Porqué la señal está apoyada en una onda 4, que casi nunca ha terminado cuando se traza la 2-4.

La onda cuatro es el talón de Aquiles de las Ondas de Elliott y la causante de la mayor parte de los errores que se comenten, como probablemente ya sabrá.
En el trading intradía con las pautas, le hemos dado la vuelta a esto. En vez de esperar a que la pauta termine, esperamos a que la pauta se inicie. Esta es la diferencia entre la elección entre una estrategia incierta y una segura. Y representa un giro de 180º en el trading basado en las Ondas de Elliott
En vez de esperar a que termine la onda 5, esperamos a que termine la onda 2. Solo citar una diferencia entre ellas. Después de una cinco no se sabe lo que viene, pero a una onda 2, “siempre” le sigue una onda 3.
Seguiremos hablando de la Onda 2,
(Extraído de la Monografía nº5. Trading con Pauta de impulso)
Un saludo
Enrique Santos
Nuestro vídeo de hoy se titula Fuerte tendencia alcista de medio plazo en el DAX
Un saludo,
Enrique Santos