Si está usted en el menguante conjunto de personas que leyó periódicos en su juventud, seguramente guarde un buen recuerdo de las secciones de pasatiempos. Y especialmente del conocido -aquí es España al menos-, como el juego de los 7 errores.
Luego le cambiaron el nombre y luego lo sacaron de la prensa para incluirlos en publicaciones en las que solo había pasatiempos. Ahora descubren que eran una buena estimulación cognitiva.

En el vídeo de esta mañana comentamos las dos pautas terminales que se formaron la semana pasada en el NASDAQ.
No es nada especial, pues es una pauta frecuente, pero esta vez, las dos se formaron en la onda C de una plana.
Esta figura la hemos visto muchas y es una de nuestras figuras favoritas.


La primera se hizo el jueves (primer gráfico) y la segunda el viernes (segundo gráfico)
Una terminal en la onda C de una plana, que como en estos dos casos, se suele formar en una onda 4 siempre pone de manifiesto la fuerte resistencia al avance del precio en el sentido contrario a la tendencia.
La tendencia que dominó la semana pasada al Nasdaq en diario y en intradía fue bajista. Las ondas 4 son correcciones en las que el precio se mueve (al alza en estos casos), en contra de la tendencia.
Esta fuerte resistencia al avance del precio nos avisa de que es muy probable que cuando la tendencia (bajista en este caso) vuelva, lo haga con fuerza.
Y así fue en los dos casos, pero en la primera, hubo que esperar una onda más al alza hasta el agotamiento de la 4. Y eso que la estábamos esperando, como muestra el recuento del siguiente gráfico.

La segunda terminal fue muy diferente, y esta sí que nos permitió operar con éxito y conseguir el mejor resultado del mes.
La fisonomía de las dos pautas es muy clara. Bueno, son cuatro en realidad: dos planas y dos terminales, pero hay algunos detalles que las diferencian y que considero de interés comentar para que los que ya conocen estas figuras, afinen su ojo.
Están en las ondas b y en las ondas 2/C y nos pueden ayudar a conocerlas mejor.
Obsérvelas y “encuentre las diferencias”
Aquí puede ver el vídeo de esta mañana
Nada más por hoy.
Un saludo
Enrique Santos