Llevamos años diciéndolo: “No hay gráfico que represente mejor las ondas de Elliott que el de Bitcoin”
Cada viernes, en la reunión semanal de nuestro Grupo de Trading, hacemos un análisis detallado de la situación del Bitcoin y del mercado de las cryptomonedas.
En el primer gráfico puede ver la figura que esperábamos desplegase el Bitcoin hasta la zona de techo.
Sabíamos que por encima del máximo del día 20 en la zona de 24200 no había liquidez y esperábamos un giro a la baja después de un rebote que habíamos contado como onda 2.
Era una plana a la que faltaba su onda C. Una estructura perfectamente descrita en mi segundo libro y conocida por todos los que estaban en la reunión. Por lo que me atreví a dibujarla.
Como pueden ver el preció siguió con asombrosa exactitud el desarrollo esperado. Por eso, hay que volver a citar a Groucho Marx : “A quien va usted a creer : a mí, o a sus propios ojos ”
No somos adivinos, pero conocemos perfectamente las cinco pautas que se forman constantemente y nuestro trabajo consiste en buscarlas. Y las encontramos todos los días. El arte está en saber esperar la oportunidad y controlar el riesgo.

Y eso es lo que hemos estado haciendo durante estas tres primeras semanas de junio en los futuros. Ensayar la operativa con pauta de impulso (Monografía nº5). Nuestro objetivo es conseguir 5.000 puntos operando en DAX y NASDAQ hasta final de año. En las catorce primeras sesiones, hemos conseguido ya 983 puntos.
Operando con tranquilidad, sin miedos y controlando el riesgo.
Puede acompañarnos si lo desea, lo único que le pedimos es que conozca la teoría básica que se explica en mis tres primeros libros. Ahí están descritas esas cinco pautas.
Esta es una de las operaciones que hicimos la semana pasada en el DAX aplicando al pie de la letra la operativa de la que le hablo.
Cuatro contratos, con un riesgo de 14 puntos por contrato, que permitieron conseguir una ganancia de 229 puntos. El resultado de algunos de los traders de mi grupo que la siguieron superó ese resultado.

Le dejo el enlace para el vídeo con mi comentario de esta semana, por si todavía no lo ha visto.
Nada más por hoy.
Un saludo,
Enrique Santos