Comentario semanal de Enrique Santos para NewElliottWave.com
Ayer vimos al DAX caer de nuevo con fuerza, y lo hizo antes de poder alcanzar el origen de la última onda a la baja (1) situado en 12601, máximos del 26 de febrero.
Veintiocho de sus treinta componentes cayeron y catorce de ellos con con un volumen superior a la media de las últimas diez sesiones.

DAX-Xetra. Gráfico diario
En este gráfico vemos la pauta desplegada por BASF. El valor del DAX que presenta una alta y estable correlación con el índice. Se lo demostramos en el vídeo de hoy.

BASF. Gráfico semanal
La fuerza sigue estando en el NASDAQ. En el gráfico inferior vemos la variación porcentual desde 2017.
El NASDAQ es el único índice que ha conseguido situarse por encima de las máximos del año pasado.

Variación % (ROC). Gráfico semanal
Se encuentra en la zona de los 7000 puntos. El siguiente objetivo lo hemos situado en 8328. La tendencia es alcista y fuerte, pero estamos atentos por si hubiera sorpresas.
Vigilamos la estructura de la pauta iniciada el 9 de febrero, porque si sigue manteniendo la fisonomía de pauta terminal una brusca caída a la zona de 6160 ya no sería una sorpresa. Ver gráfico abajo.

NASDAQ100. Gráfico semanal
NASDAQ 100. Gráfico horario
El Bitcoin sigue débil. El intento de arrancada del pasado día 11, ha sido corregido en más de un 61,8%, lo que abre las puerta de nuevo al origen situado en 8440.

BTC/USD Gráfico de 15 m.