El Eurostoxx 50 sigue dentro de un movimiento lateral que dura hasta ayer 35 sesiones.
El retroceso del 61,8% del los 147 puntos del rango es la zona de resistencia sobre la que hasta hoy no ha podido superar, y mientras no la haga hay más posibilidades de que pierda la zona del 3500 que de que vuelva a máximos.
No hay cambios
Eurostoxx 50 futuro. Gráfico de 15 m.
En el DAX tampoco hay cambios. Seguimos tras el rastro de una figura de agotamiento que hoy vuelve a señalar la zona de soporte comprendida entre 12613 y 12674 después de mantener la estructura de la pauta terminal que en los intentos anteriores no ha podido ser confirmada.
El DAX dispone de trece horas, que se acaban a las 15:00 de hoy para darnos una nueva señal de agotamiento, que llevaría al precio a la zona de los 12000 puntos.
DAX-Xetra futuro. Gráfico horario.
DAX-Xetra futuro. Gráfico de 5 minutos.
Esta es la situación vista de cerca en el momento en que escribimos este comentario. Ayer, el rebote se quedaba justo por debajo del 61,8% y hoy está a punto de entrar de nuevo en la zona de soporte.

Con el movimiento de ayer, que llevaba al NASDAQ 100 por encima del 61,8% se dan las condiciones y la proporciones para el desarrollo de una pauta de impulso a la baja, que formaría la onda c de una pauta plana, con objetivo muy próximo a una la zona de soporte significativa situada en 5572.
Nasdaq 100 contado. Gráfico horario
Desde el punto de vista diario y semanal, no hay cambios. Demasiado pronto para ponerse cortos y demasiado tarde para ponerse largos.